martes, 23 de septiembre de 2008

Ya ha llegado el otoño


Y aquí en Bélgica se nota. Digamos que es ya como octubre en Madrid, es decir, unos 15-20 días antes que allí. De máxima hoy, 15 grados. Cielo gris y fresco por la noche, más de uno lleva ya bufanda fina al cuello. Si hubiera sol, como el pasado fin de semana, sería un sol un poco más flojo que casi no calienta ya.

Por lo visto, el color de moda este otoño es el morado-berenjena, se ve en todas las tiendas. ¡Con lo difícil que es de combinar, y de que quede bonito cuando está pasado de moda!

Ya no me apetece comer ensaladas, sino más bien recomenzar a explorar el maravilloso mundo de las sopas. Y la fruta que más se encuentra ahora son las uvas, y dentro de nada comenzarán las setas, frutos secos y los bizcochos para comer con un té caliente mientras fuera llueve y anochece cada vez más pronto. Eso sí que me afecta. Literalmente me da pena darme cuenta de que los días se acortan un poquito, y pensar que dentro de unas semanas,c uando salga a trabajar, ya será de noche.


De todos modos, no es tan grave, y el sentimiento de melancolía y suave somnolencia me gusta, porque va asociado a todas esas cosas ricas, a todos esos momentos, olores, comidas y texturas que describía antes...Así que comienza la temporada de pasar más tiempo en casa, leyendo, escribiendo, dedicados a algo creativo, cocinando y escuchando música. Habrá que adaptarse a lo que pide el cuerpo, por algo la naturaleza es sabia.


1 comentario:

Aniceto Valdivieso dijo...

ya vessss mi primera lluvia del año!! jejee. la verdad es que mola bastante estar trnauilitio en casa viendo como llueve fuera, pero cuando tienes que salir a la calle es un coñazo. bueno, supongo que me tendre que ir acostumbrando, no? jejeje