viernes, 29 de agosto de 2008

Facebook y las redes sociales

Como cada día, esta mañana he leído el periódico en versión digital (ahorra mucho papel, auqnue no es lo mismo que el periódico de siempre, ya lo sé) y de pronto una noticia me ha llamado mucho la atención: por lo visto van a hacer una película sobre la red social de internet "Facebook". El que escribirá la película será el guionista de la (por lo que parece) popular seria "El ala oeste de la Casa Blanca".
Y digo que me ha llamado la atención porque de pronto me he dado cuenta de que yo noe stoy en ninguna red social en internet y, honestamente, no quiero estar. Quizá estoy ya (con 26 primaveritas) un poco atrasada tecnológicamente hablando; quizá me desborda un poco el límite infinito de internet; quizá soy un poco vaga y no me apetece rellenar mi ficha personal, subir fotos, añadir links y dar una (otra más, en este blog ya hay una, bastante incompleta, por cierto) lista de mis libros favoritos.
Francamente, entre el tiempo que supone trabajar, desplazarme hasta mi trabajo, leer los emails, hacer algo de compra, la comida, la cena, lavar los platos, ducharme, dormir, leer un poco, hojear el periódico (digital), contestar a los susodichos emails y otras tareas domésticas e ineludibles, uf, los iento, pero el tiempo que me queda libre lo quiero dedicar a cuidar mis relaciones sociales, las que tengo, DE VERDAD, CON GENTE DE CARNE Y HUESO, con mi marido, mi familia, mis amigos REALES y mis compañeros de trabajo. ¿Que así no voy a conocer a más gente, y no me voy a enterar de si en Kuala-Lumpur vive alguien a quien le gustan dos libros que a mí también me gustan y con quien puedo conectar a través de esta maravilosa red social? Vaya, qué pena, "jammer" en neerlandés, eso que me pierdo.
Me da bastante igual si ello significa que no voy con el signo de los tiempos o que estoy cerrándome voluntariamente al desarrollo de internet, bla, bla, bla.

Nota al pie: sí, es cierto que me metí ern LastFm, pero me engañaron, creí que aprendería mucho de música con ello, pero de momento sólo escuchando a aquellas PERSONAS que sí saben y yendo a conciertos es como he aprendido de veras. Una red más que se ajusta a la regla.A ver si hubiera alguna excepción que la confirme.

3 comentarios:

Aniceto Valdivieso dijo...

oooh yea abuela cebolleta! jajaja, ya tengo blog y es una mierda, pero bueno, al menos puedo comentar en el tuyo, jajajaja.
tienes razon con lo de last fm es una mierda, los grupos que em sugiere son una mierda, yo ya lo he quitado.
por cierto, hablando de musica, esta noche me voy a ver Pedro Iturralde, jazz del bueno. ya te contare. un besaco

Aniceto Valdivieso dijo...

por cierto, John Kennedy Toole si escribio otra novela, la Biblia de neón. la escribio cuando tenia 15 años y es brutal, muy diferente de la conjura, pero muy buena.

Anónimo dijo...

Hay, a mi parecer, dos maneras de entender las redes sociales: como pasatiempo o como medio de comunicación. La primera es la del adolescente que colecciona "amigos" como si fuesen cromos, sin haberles visto jamás; y la segunda es la de quien efectivamente las usa como herramienta social, tanto en relaciones laborales como personales. Gracias a este blog (aunque no sea una comunidad virtual) tenemos más noticias tuyas; hay quien los usa para contactar con nuevas empresas, para quienes trabajan desde casa, o, lo más común, mantener el contacto con amigos (personas a las que realmente conoces y con quienes has compartido experiencias) que estén lejos. Hasta Facebook tiene sus puntos positivos.
Lo que verdaderamente me cansa es que haya TANTAS redes. Yo impondría la dictadura de una sola red social, y a correr, que entre el myspace, el hi5, el facebook y el msn me tiene frita.