lunes, 1 de febrero de 2010

Un varios

Porque hace ya varios días que no escribo, así que las palabras se han acumulado.

Ya he encontrado el trabajo(s) ideal, aunque creo que ya lo he mencionado alguna vez: quiero que alguien me pague por viajar a países exóticos, por conocer a gente totalmente distinta y comer otras comidas y hacer muchas fotos y después, o bien escribir una guía, o bien ser la presentadora de un programa tipo "Españoles en el mundo" (habrá que hacerse periodista para presentar un programa como ése?) o una cocinera que usa su cocina como excusa para patearse mercados y ciudades en busca de la auténtica comida autóctona u otras variedades gastronómicas. No soy exigente, cualquiera de estas tres opciones me vale, incluso otras similares. Viajera profesional. Y es compatible (es ideal, ahora que lo pienso despacio!!!) con ser espía. Que alguien de esos gremios lea esta entrada, por favor!!!!!!!!!
Esta súbita necesidad de viajar me ha venido los últimos días porque he descubierto que puedo ver online lo de "Españoles en el mundo" que, sin ser un super programa de documentales, me relaja un montón y me pone los dientes largos. Además, mi amiga Cristina envió la semana pasada un email con unas fotos espectaculares de Filipinas (buceo y playas de arena blanca con comida sobre hojas de palmera o algo así incluidas, el lote completo) y estoy un poco cansada del frío y el invierno y me quiero escapar. Cóctel molotov.

Mientras consigo que alguien me contrate de espía-viajera-embarazadísima, me ha dado ahora por hacer crucigramas y ejercicios de pensamiento lateral.Uuuuuuuuu, empollona.
No, es que en los últimos dos-tres meses de embarazo se pierde mucha memoria por no sé qué leches de las conexiones neuronales. Memoria de poca monta, nada serio. Pero, como los yayos, tengo que hacer ejercicios de "gimansia mental". "Tengo que" porque quiero, claro. Y lo de los crucigramas tiene su aquel, oyes. No, al sudoku no me he dado todavía, los números me dan más pereza.

Hablando de memoria, el jueves pasado encontré por pura casualidad (mientras terminaba un libro de texto para las clases de la uni que estoy corrigiendo y mejorando) dos poemas que escribí hace casi dos años, en marzo de 2007. Mágica casualidad, porque me he puesto a escribir otra vez gracias a esos dos poemillas. Los secretos que a veces se esconden y nos esperan cuando nosotros menos lo esperamos, verdad?

Ya termino, con una reseña de cine. Dos. El viernes vimos la última de Batman, "The dark knight", y tengo que reconocer que me reconcilió con ese tipo de pelis. Bastante buena para ser de un género que no es mi favorito, a nadie se le escapa. Grata sorpresa, pues. Y Christian Bale es el mejor!!!!(junto con Edward Norton y Daniel Day Lewis y Liam Neeson, claro)
Pero un poco decepción la última de Eastwood, "Invictus". Quizá es que esperaba mucho de ella?No sé si es que está muy orientada ya a los Oscar o qué, pero peca de yankee en demasiadas escenas con frases rimbombantes que hacen de Mandela un personaje de otro planeta, como si no fuera humano, no sé. Hecha de puta madre, y con escenas de partidos de rugby muy espectaculares (no sé cuán fidedignas serán), eso sí, pero, mmmm, no es de las mejores de Clint. Y no he leído aún las críticas, no sé si coincidirán con la impresión que me dejó.

Acabo de escaldarme la lengua con el té, creo que hay pocas cosas tan molestas como ésa, uf...

No hay comentarios: