martes, 16 de febrero de 2010

Más películas

Sigo, seguimos, en nuestro invierno más cinematográfico. Desde la última vez que escribí sobre ello, he/hemos visto: "The third man", "Ladrón de bicicletas", "The French connection", "Unforgiven" ("Sin perdón", en español), " Slumdog millionaire" (por segunda vez, ya que la primera fue en el cine el año pasado; si no recuerdo mal, en su momento ya escribí sobre ella, me gustó tanto...), "El apartamento" y, yo sola, "Amelie".
Sólo "The French connection" me defraudó. Las otras -mucho clásico, mucha en blanco y negro- han sido todo aciertos. Me han dejado un regusto maravilloso, único, como sólo el buen cine deja.
Y "Amelie", en fin, qué puedo decir. Sigue siendo mi favorita, después de tantos años, después de tantas pelis. No recordaba bastantes detalles, ni el final. Y me llevé una sorpresa: para mí era roja, una película en color rojo. Pero no, ayer me resultó verde, sorprendentemente.
Como los buenos libros, puedes verla una y otra vez (leerlos una y otra vez) y descubres siempre pequeños tesoros. La historia es casi lo de menos.
Coincidencia o no, cogí el otro día de la biblioteca el primer libro de la última trilogía de Javier Marías, "Tu rostro mañana". Según avanza mi lectura, voy dándome cuenta de que ya lo he leído antes, hace lo suficiente como para no recordarlo cuando lo cogí y lo suficientemente poco como para ir recordando personajes, diálogos, escenas, pensamientos, a medida que leo. Curiosa sensación esta de recordar y no al mismo tiempo, de saber que algo no te es nuevo pero tampoco ajeno del todo, no saber cómo terminará pero tampoco importarme mucho. Relectura de una gran novela pero inconscientemente al principio. Casualmente? Ahora, definitivamente, es de forma consciente.

No hay comentarios: