martes, 16 de febrero de 2010

Manualidades y cosas de niños

Nunca han sido mi fuerte, pero un hijo me parece motivo poderoso para intentar superar mis barreras (qué dramático suena, perdón) y se me ha metido entre ceja y ceja que quiero hacerle algún juguete al enano. Con mis propias manos, claro que sí. Tengo en la cabeza un sonajero, pero acepto sugerencias. Es una excusa perfecta para husmear un buen rato en un par de tiendas ma-ra-vi-llo-sas de manualidades que hay aquí, un verdadero paraíso, lo juro. Quién fuera un poco hábil con las manos para poder aprovechar todo eso!!!!!

Para lo que seguro que necesito ayuda es para recolectar canciones y cuentos. No recuerdo apenas ninguna/o, tampoco han sido nunca mi fuerte. Y quiero que el nene conozca algo tan, no sé, tan importante en cualquier cultura, no? Me refiero a los cuentos y canciones infantiles. Aquí seguro que oirá los de aquí, en flamenco, pero, coño!, que va a ser medio español!!! (con ñ)
Alguien me echa una mano?
Yo voy a intentar escribir mi propio cuento, pero aún no sé muy bien cómo. Y lo de cantar todo el mundo sabe que no, que no se me da, que en mi familia tenemos todos un oído enfrente del otro.
Aún así, a cantar se ha dicho. Pero necesito repertorio. Es decir, más ayuda ;-)
Lo que hay que hacer por un hijo....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea me parece guay, sobre todo ahora que todavía te queda un poco de tiempo. Cuando lo has dicho, en seguida me ha venido a la cabeza: que yo a mi baby le haría un móvil de bebe, quizás ya tengas uno, pero bueno, puedes poner uno encima de la cuna y otro encima del cambiador, por ejemplo; puedes colgar estrellas, soles y demás, o bien, pececitos, conchas, o bien un poco de todo, incluso fotos, bolas de colores, pompones de colores.
También te cuento que a mi sobri le chiflan los imanes de la nevera, quizás esto no lo use hasta que no se sienta y pueda gatear; pero desde muy pequeño a éste le encanta, se entretiene y le tienes en la cocina sentado un rato, mientras tú haces otra cosa. Así que si consigues los imanes sueltos (aquí los venden, así que allí también), le haría unos más personalizados, alguno como de tela, o de fimo, o dibujados y plastificados con animalitos...
Buena suerte, ya me contarás. Schön Tag. Patry :-)

Lydia dijo...

Pues fíjate que ya hemos comprado un móvil, muy chulo, con colores primarios y blanco y negro cuyas figuras se ven "desde abajo", es decir, desde la posición dle bebé, y no desde la de los padres, que es lo que suele pasar con los móviles ;-P
Imanes en la nevera no tenemos, pero es buena idea como juguete, pienso. Tendré que hacerlos muyyyyyyyy grandes para que no le quepan en la boca, je,je.
Gracias por las ideas, yupiie!

Rebeca dijo...

a las fechas que escribo a lo mejor ya es un poco tarde para preparativos, pero tal vez entre toma y toma de leche del bebé te dé tiempo para seguir con estos proyectos.
Como juguete mi sugerencia es que le cosas un osito pequeño de trapo. Creo que si fuera yo, nada me haría más ilusión de mayor que saber que el osito que había en mi cuna lo cosió mi mamá. (y coser no me parece demasiado difícil)
Canciones que cantábamos de pequeños:
- Romance del Conde Olinos.
- Don Gato. (que por cierto, cuando la silbo - no cuando la canto - siempre deja a mi gata flipada, no sé por qué)
- Debajo un botón (era mi actuación estelar)
- Había una vez un barquito chiquitito.
- Aceitera vinagrera (esta es un juego que nos cantaba mi padre, pero me parece que es repertorio familiar, no conozco a nadie más que se la sepa)
- Tradicionales astur-leonesas (A orillas de una fuente, viva la montaña, A la luz del cigarro, Carrasclás carrasclás, Soy de Verdiciu, ...)

habrá videos en youtube?