martes, 16 de febrero de 2010

No sólo de pan vive el hombre

Hace ya unas semanas que tengo mi pequeño proyecto culinario paralelo. No he puesto muchas fotos ni comentado demasiado, no sé, porque se me ha olvidado.
Pero vuelvo a la carga. No sólo en la cocina (que no haya escrito sobre ello no significa que no haya cocinado últimamente, al contrario! ) sino también con el blog. Esta vez con fotos.

Entre mis planes-platos inmediatos están un bizcocho (el último que hice no era precisamente una obra de alta cocina, pero ya sé qué errores tengo que enmendar), arroz con leche (aunque el de mi madre siempre me hará sombra, pero hay que atreverse con todo en la vida. Por cierto, que siempre me han dicho en casa que es típico de Asturias y yo lo he creído todos estos años a pies juntillas. Es cierto? Alguien lo sabe? Es realmente típico asturiano o es más bien de todas partes? Me asalta la duda porque aquí en Bélgica hacen un postre muy muy parecido...), arroz tres delicias (sí, sí, como el que ponen en los chinos, se me ha antojado), un risotto (cuánto arroz, no?) y algo más que aún no se me ha ocurrido para el sábado por la noche, que vienen amigos a cenar, momento ideal para probar recetas nuevas. Hay que dejar espacio a la improvisación y la creatividad, no?

1 comentario:

Rebeca dijo...

El arroz con leche claro que es típico de Asturias, de toda la vida de Dios, vamos hombre! con su "requemao" y todo, te lo dice una astur-leonesa.
Por otra parte, es cierto que en Portugal también lo hacen muy muy cremoso y muy bueno, pero debe ser cosa de la transculturalidad de las cosas buenas (que no sé si es una palabra que existe pero me apetece ponerla)