miércoles, 11 de marzo de 2009

Rome

Reconozco que es mejor "House", hay verdades que cantan por sí mismas. Pero una cosa no quita la otra y, aunque no soy nada dada a las series, ya me conocéis, ésta me ha enganchado. Bueno, enganchado es quizá una palabra un poco exagerada, digamos que estamos (incluyo a Mathias) intrigadillos con la serie. No es muy fiel a los hechos históricos (como su propio nombre indica, se sitúa en Roma y, más concretamente, en la época de Julio Céesar, y cuenta un poco su ascenso al poder, la guerra de las galias, etc...), o quizá sí, pero con muchos toques de culebroncillo. A la británica, cuidao.
Ya digo que no es una serie espectacular, pero tiene su aquél, y tiene la ventaja de que cada capítulo dura casi una hora, lo cual la hace más asequible que una peli de dos horas y más, cómo diría, "película" que otras series cuyos capítulos a veces se quedan muy cortos.
Nada, por si alguien la ha visto y compartimos marujeos de series, que nunca lo he hecho. Miento, con "Friends" y "House", pero nada más...A veces hace falta un poquito de trivialidad, no?

2 comentarios:

Aniceto Valdivieso dijo...

Los Soprano

Anónimo dijo...

Jajaja. Estoy con Procusto en lo de los Soprano. Pero ya que hablas de series británicas con contenido histórico en cierto modo fiel a los datos reales, prueba con "The Tudors", cuyo protagonista, por cierto, no es otro que Jonathan Rhys Meyers (Match Point) en el inconcebible papel para él de Enrique VIII.

Y siguiendo con lo británico, pero en toque de comedia, te recomiendo "The Office".

Pero por supuesto, y con el permiso de Procusto, creo que una de las mejores series de los últimos tiempos es "Six feet under" conocida en España como "A dos metros bajo tierra".

Hala, ya tienes deberes para hacer, si te apetece. No me parece que las series sean pura trivialidad, te aseguro que en estos últimos tiempos muchas de ellas merecen la pena más que la mayoría de las películas, no sólo por su calidad técnica y buenos repartos, sino también por sus guiones.

Besus