lunes, 16 de marzo de 2009

Novedades

Entre ellas, "The Soprano" ha entrado ya en la lista de nuestras series, tras las recomendaciones de más de uno; Mathias ya había visto algún capítulo, así que para él no es nuevo del todo. Perfecto para la tarde-noche del domingo, bastante resacosos los dos después de la fiesta que hicimos por su cumpleaños el sábado por la noche. Nada mejor que quedarse un par de horas delante de una pantalla disfrutando de lo cómodo que se está en el sillón sin pensar en nada...
Otra novedad es que he descubierto la serie de novelas de Pepe Carvalho de M.Vázquez Montalbán después de algunas semanas leyendo en inglés. Esta alternancia inglés-español en mis lecturas es estupenda y enriquecedora, además de que vuelvo a la lectura en español con muchas más ganas y energía, devorando lo que cae en mis manos, como es el caso. Literalmente me bebo las páginas, una gozada. Recomendación absoluta si alguien busca una lectura ligera pero bien escrita, con muchos toques de ironía y de caricatura patria. Rápido y bien escrito, da gusto leer así.
Claro que no todo el monte es orégano, y las novedades también conciernen al trabajo. Eso sí, todo buenas noticias: la semana que viene empiezo por fin a dar clases en la facultad de Letras; son clases de lengua a los alumnos de segundo de Filología. Una sustitución de tan sólo ocho semanas, pero que me permite meter la cabecita en la facultad y, nunca se sabe, lo mismo en el futuro suena la flauta y consigo algo mejor o fijo. Ojalá, es uno de mis sueños, dar clase en la universidad.
Por eso sigo dándole caña al doctorado, que para febrero de 2011 tiene que estar listo, uf!!!Vale, dos años son mucho y el tiempo debería cundir lo suficiente, además de que con la tesisna ya tengo algo adelantado, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan extensa!!En fin, la primavera ayuda y con este solazo rasco un par de horas como sea (haciendo un enorme esfuerzo para evitar la tentación de un paseíto al solete con mi libro para saborearlo sentada en un banquito en esta tarde de marzo) para profundizar en mi peculiar relación con Felipe Sassone. Ole qué cursi me ha quedado eso.
Por si fuera poco todo esto, nos ha dado por buscar casa, sí, sí, casa casa, a ser posible con jardín o sucedáneo, aquí en Gante. Para comprar, claro, que ya nos estamos cansando de alquilar siempre, y hay que tirar hacia algún sitio. Y mientras la crisis siga pegando tan fuerte en España como se oye, y mientras sea tan difícil encontrar un trabajo en condiciones, casi que mejor quedarse por estos lares un tiempito más y hacernos nuestro huequecito. Nuestro.
Voy terminando. 
Me he propuesto, y esta vez en serio, dejar de fumar. Me asaltó este pensamiento ayer por la mañana, domingo de resaca, como decía, y de verdad que esta vez lo mantengo. De todas las veces que lo he dicho, creo que es la que estoy más convencida. A ver si es verdad...
Quería comentar también algo de lo que he leído últimamente en los periódicos o sobre lo que he cocinado últimamente, pero la entrada va a quedarme larguísima y, además, como decía, tengo que darle candela a la tesis doctoral. Para otro día...

No hay comentarios: