miércoles, 4 de febrero de 2009

Con qué me entretengo

Debido a mi trabajo, paso mucho tiempo durante el día en casa. Al principio, cuando vine a Bélgica, era un problema, pues muchas veces me aburría un poco, no dominaba la ciudad como ahora, tenía menos amigas (casi todos eran amigos de Mathias, a los que sólo veia cuando quedaban con él) y el horario cambiado con respecto al resto de la gente. Bueno, todo eso pasó, y ahora vuelvo a pasar por una época bastante "casera", por así decirlo. Claro que tengo el flamenco (por cierto, vamos a hacer un espectaculillo el día 7 de febrero), la natación (confieso que, con el frío, voy sólo una vez por semana, burrrrrrrrrrrr), el doctorado y, por supuesto, el tiempo que tengo que dedicarle a preparar las clases, especialmente ahora que voy a empezar en la universidad, algo bastante serio.
A lo que iba. El caso es que, a pesar de tener tantas cosas que hacer, como paso tantas horas al día sola, eso me deja mucho tiempo, además, para leer ( ya os voy contanto cuáles son mis últimas lecturas...), ver pelis, cocinar (en la última semana me he marcado, ni más ni menos, un risotto con puerro, wok de verduras, tortilla de patata, boquerones en vinagre, un estofado de verduras típico de Flandes y mañana van a caer unas lentejas como Dios manda...) y tener gente invitada en casa: sólo el fin de semana pasado durmió gente en casa jueves, viernes y domingo, y me encanta, tener invitados, gente alrededor, cocinar para muchos, charlar, beber, reír.
Ya me centro, pues contaros mi rutina diaria o aventurillas de los últimos días no es el propósito de esta entrada. Lo que quería contar es lo mucho y muy interesante que descubro cada día en internet. Por supuesto, las noticias, tanto espñolas como flamencas, las veo todos los días en internet. Sí, sí, el telediario completito, con media hora de retraso con respecto a su emisión, lo cual no es nada. Pero no sólo eso, sino también "Informe semanal" todas las semanas (me encanta, sé que es un poco como de abuelo, pero me encanta sentarme durante una hora y ver reportajes bien hechos que profundizan en temas de la actualidad) y, últimamente, un concurso de preguntas tipo "trivial" muy popular en la televisión flamenca, que traducido se llama algo asi como "La persona más inteligente del mundo" y en el que participan personajes del mundillo intelectual y de la política de aquí, muy chulo, de verdad.
Pero aún hay más, porque antes de escribir esta entrada he visto las imágenes de un grupo de pirados que cada año se dedican a subir los 1576 escalones del Empire State en Nueva York y estaba pasándomelo teta aquí yo solita, a no sé cuántos miles de km de la capital neoyorkina. Son sólo un par de ejemplos, para que leáis casi en tiempo real a qué dedico mis ratillos libres, y lo mucho que aprendo, y lo digo totalmente en serio, con internet en casa. Adictivo, lo admito, pero más sano que la tele, eso desde luego.
Ya para terminar, bueno, una nota sobre Facebook. Todos los que me conocéis sabéis que no soy muy amiga de ello. Más bien no soy amiga en absoluto. Pero estaba escuchando la radio cuando he oído algo que me ha parecido muy muy original, de verdad, de lo mejorcito en los últimos meses. La presentadora del programa en cuestión, Sofie Lemaire se llama, que no forma parte de Facebook, por cierto, ha encontrado a través del mismo a una chica que se llama igual que ella y que vive en ...Australia. Ni corta ni perezosa, como hoy se cumplen 5 años de la red social o no sé qué, le ha llamado por teléfono y se han puesto a charlar. Ha empezado a preguntarle cómo es físicamente, qué hace, si estudia o trabaja, qué música le gusta y, joder, se parecían un montón las dos chicas, de verdad. Vale, admito que sin Facebook algo así no habría sido posible, es cierto.
Cojonudo, sencillamente original y, no sé, una idea muy fresca.

Pues eso, esto es sólo una parte de lo que me da de sí la internet a mí...

PD: He visto en varios blogs que mola mucho hacer fotos de lo que cocinas y escribir la receta y ponerla como entrada. Como por rachas soy un poco marujilla y la cocina me absorbe, lo mismo me hago maruja tecnológica y empiezo a colgar fotos y recetas de los platos que preparo, ya veremos.

No hay comentarios: