martes, 3 de junio de 2008

Actualidad



Por fin diez minutos para sentarme y escribir a gusto, aunque no sepa muy bien sobre qué ni cómo. La inspiración suele venir a golpe de teclado, normalmente.

"La meglio gioventú", es la segunda vez que la veo, y esta vez de una sentada, ancohe era el momento perfecto para ello, tenía ganas de Italia, y de una buena película que saborear a solas mientras fuera caía la mayor tormenta que he visto en años, tan grande que afectó a todo el país durante horas ( lo cual no es difícil, dado el tamaño de Bélgica). Italia, un poco en mi vida: quizá vayamos de viaje a las islas Eólicas (al norte de Sicilia) en julio, un poco de rebote, pues nuestro plan inicial era Córcega, que al final no ha salido...

Me voy por las ramas, y olvido contar que Milan Kundera se ha colado otra vez entre mis lecturas, "El arte de la novela", regalo inesperado de Mathias, además de que me han calificado mi tesina-escrita-a-distancia-sudando-la-gota-gorda con un sobresaliente que me sabe a gloria.

Tengo un examen (otro más) de neerlandés en 15 días que tengo que preparar con algún artículo de al menos tres páginas sobre cualquier tema; me da pereza, pero es la excusa perfecta para leer de todo, desde revistas científicas hasta marujeos de todo el planeta, pasando por folletos de viajes y los suplementos sabadales (aquí no hay periódico los domingos, por eso no hay suplementos dominicales; ¿cuál es el adjetivo para los sábados? 5 años de filología para n saber algo así, manda....)

Y como me empeño en valer lo mismo para un roto que para un descosido, pues también busco tiempo para seguir con mis sevillanas (sí, sí, reíros, pero ya veréis, ya veréis), para hacerme 60km en bici en un día (lo que hace el amor, me estoy volviendo deportista y todo) o para organizar una boda, que me sobraba tiempo y me aburría...

En fin, el deber llama, y hoy toca hacer examen oral a mis alumnos de 4º de español, para ellos no será fácil, pero para mí tampoco es moco de pavo (¿de dónde vendrá esta expresión?)

No hay mal que por bien no venga, y no sólo de pan vive el hombre. (no tiene mucho sentido, peor me apeteceía encadenar esos dos dichos, me rondan desde hace días la cabeza...)

Me doy cuenta de que no he contado novedades de las última semanas como mi entrevista para dar clases en la universidad de Gante o la despedida de soltera que me organizaron mis amigas belgas el día 17 de mayo, pero es que me voy a eternizar si no...

La próxima, así tengo la excusa perfecta para escribir pronto...

1 comentario:

a la folixa dijo...

Lo más cercano que se me ocurre es sabático, pero creo que ya tiene otras connotaciones...
¡Enhorabuena por tu sobresaliente en la tesina!
Una amiga mía me llamó la atención sobre otro refrán: "lo cortés no quita lo valiente", ¡y ninguna de las dos supimos cuándo podríamos utilizarlo! Una pena, porque queda guay decirlo.