viernes, 23 de enero de 2009

Slumdog millionaire

Ayer por la tarde, después de un duro día dedicado al doctorado,  aprovechando que aún no he empezado a dar mis clases en la universidad y que, al menos durante este mes podemos hacer cosas juntos un par de  noches entre semana, decidimos ir al cine. Por aquello de seguir con el ritmo de este invierno y demás, ya he hablado de ello. Había varias películas candidatas: "Burn after reading", que Mathias aún no la ha visto, "Frost/Nixon" ( que se ha llevado también varias nominaciones a los Oscar) y esta, "Slumdog millionaire", de Danny Boyle, el director de "Trainspotting". Evidentemente, fue esta última la que vimos. 
Normalmente sigo un poco las críticas de los últimos estrenos y demás, especialmente si tienen tanto éxito como esta peli, pero, no sé por qué, con ésta se me había pasado. No por nada en especial, creo que no puedo prestar toda la atención que quisiera a todo lo que quiero, libros, música, exposiciones, películas, tendencias. En fin, es otro tema.
Sólo sabía, porque Mathias me lo había dicho, que no era del estilo de "Trainspotting", es decir, que no sería una película dura de la que me perdería la mitad por estar con los ojos cerrados durante escenas muy violentas o explícitas. Qué le vamos a hacer, todos tenemos defectos...Así que, sin pensarlo mucho, dije que sí, que esa peli era la que quería ver.
! Y qué gran película! De verdad que es una de las mejores que hemos visto en el último año, por no decir la mejor. Lo tiene todo: la fotografía, la música es bárbara, la historia en sí, los actores, todo, todo. No quiero contar mucho, pero de verdad que merece ABSOLUTAMENTE la pena. Dados los precios del cine, por una vez uno sale feliz, de verdad que salí feliz del cine, hacía taaaaaaaaaaaaaanto tiempo que no le encontraba peros a una película, joder, qué sensación más guay.
Tanto que ahora mismo debería estar trabajando un poco en el doctorado y el ordenador me ha atrapado y estoy leyendo críticas, artículos, escuchando la banda sonora y escribiendo en el blog sobre ello. 
Si puedes, vete a verla, al cine, nada de alquilarla o descargarla, perdería muchísimo, la pantalla grande sigue haciendo su efecto, creéme.
Buf, aún estoy flipada con la película, es evidente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué alegría eso de no poder ponerle peros a una peli. No sé si la habrán estrenado aquí ya, pero cuando me entere iré a verla, sin duda.
La última que vi yo, que me ha encantado, aunque sí puede tener algún pero es la de MILK, la nueva de Gus Van Sant con Sean Penn como prota. Me gustó mucho, pero mucho. Aunque a veces huela un poco a americano. Pero qué puedes esperar de una película americana, jaja.
Un besote gordo.