martes, 20 de enero de 2009

Invierno 2008-2009

Se ha presentado muy frio, muy muy frio, asi que esta resultando ser una de las temporadas en que mas peliculas y de forma mas continuada estoy viendo en mi vida. Ups, perdon por la falta de acentos, mi portatil lo estan arreglando (puta tecnologia) y el teclado del de Mathias es tan belga como él. Mi idea es escribir un breve resumencillo-opinion sobre cada una de ellas, pero como ahora no tengo mucho tiempo, de momento dejo la lista y en otro momento hago los comentarios que, como digo, tengo en mente. En general puedo decir que todas son recomendables, pero quiero tomarme mi tiempo para comentarlas, insisto.
Estan en orden cronologico, desde mediados de diciembre aprox. (esto excluye las que he/hemos visto en otonno, evidentemente, pero es que tengo que cortar en algun sitio)  hasta el pasado fin de semana:

-"Amor en los tiempos del colera"
-" 3:10 to Yuma"
-"Lola, rennt"
-"Happy go lucky"
-"Caramel"
-"Burn after reading" (en castellano, asi que quiero ir al cine a ver la original, desde que vivo aqui me he acostumbrado a ello y lo noto, de verdad)
-"Closer" ( por segunda vez)
-" United 93" 5vale, esta no es taaaaaaan recomendable, muy yanqui)
-" There will be blood" (SUBLIME)
-" Kebab connection"
-" Vicky, Cristina, Barcelona"
-" Wall E"
-" Loft" (peli belga, dudo mucho que haya llegado siquiera el nombre a Espanna)
-"Shrek 3"
-"Barton Fink" ( de los hermanos Cohen)
- "Pi"
-"Coffee and cigarettes"
-"Children of men"
-" Adaptation " ("El ladron de orquideas" en castellano)

17 pelis en un mes y poquito, no esta mal, casi una cada dos dias, ya decia yo que nunca antes habia tenido una temporada tan cinéfila...
Ya haré los comentarios a cada una, que el deber me llama.

PD: No puedo resistirme a comentar que me parece un poco desmesurado todo lo de la cremonia de la toma de posesion de Obama. Que si, que es historico y todo eso, ya lo sé, pero en la radio y la tele de aqui le van a dar cobertura en directo desde las 17:30, y yo veré algo cuando vuelva de trabajar, lo admito, pero no deja de parecerme todo un poco exagerado...

PD: No he hablado de libros o musica, pero es que la lista seria interminable entonces. Y de los libros que leo suelo, SUELO, escribir cada vez que los termino, asi que para qué repetirme, no? Por cierto, he terminado "Gomorra" y, para quitarme el sabor de boca tan amargo que me ha dejado me he pasado otra vez al mundo de los espias, si, otra de John Le Carré, esta vez con libros "serios" de historia sobre espias como apoyo logistico, préstamo de mi padre.

1 comentario:

Aniceto Valdivieso dijo...

que tal adaptation? brrrutal, que no?
yo tambien me estoy jartando, entre la pierna y los examenes... las ultimas que he visto son:
perros de paja, increible
el cazador, la de Robert de Niro
ciudadano Kane, otra vez, es increible
la noche del cazador, de mitchum, menos de lo que esperaba
13 tzameti, brrrutal, pero recuerda en lo anecdotico a el cazador
el asesinato de richar nixon, muy rica
sin perdon
terminator 2
el 4º mandamiento, de welles tambien, increible, casi mejor que ciudadano
LA confidential, muuuy guapa, no la habia visto
como en un espejo, peliculon de los grandes, mejor que el 7ºsello
jackie brown
y como hace frio y estoy cansado a ver si me veo hoy happiness, que me han hablado muy bien de ella.
ya intercambiaremos opiniones.