martes, 4 de noviembre de 2008

A mi aire


Como puede verse en la foto, mientras medio mundo presta hoy toda su atención a EEUU y las elecciones que allí se celebran, yo, más chula que un ocho, desvío la mía hacia otro país, Inglaterra.
Por llevar un poco la contraria, y porque hace tres días regresamos de un viaje de una semana que hemos hecho por allí, visitando Londres, Manchester y Liverpool.
Tengo mucho que contar y poco tiempo ( el trabajo, sí, bendito trabajo...) así que hoy contaré sólo una parte de mis impresiones del viaje , y un poco de forma esquemática. Allá vamos:
  • para empezar, Londres es totalmente distinto al resto de las ciudades inglesas que conozco, y la gente también. Consumismo a rabiar. Centros comerciales a tutiplén y grandes como para perderse en ellos cual laberinto (vale, esto del consumismo lo amplío a todo el país, qué coño). Yuppies jovencitos para aburrir, de coca hasta las orejas y copa de vino blanco en un bar lounge al salir de trabajar jugando a ser broker de bolsa. Mucho españolito en este grupo, por cierto.
  • hablando de españoles: Londres, lleno. Por todos lados, de todas las edades, turistas y banqueritos de los que hablaba en el punto anterior (muy pijos ellos, creo que no hace falta ni decirlo)
  • aviso para navegantes: el transporte es caro, carísimo. En Londres, me refiero. Y funciona genial, vale, pero, joder, qué precios. Billete sencillo de metro, 4pounds. Suma y sigue.
  • Noting Hill mola, pero no tanto como creía. Covent Garden me encantó y tiene muchísima vida. Ni que decir tiene que son visita obligada Westminster, el Big Ben, el parlamento, Buckingham Palace, Hyde Park y la Torre de Londres, además de casi todos los puentes que cruzan el Támesis (Thames, para los amigos)
  • ¡¡¡Todos los museos son gratis!!!Eso es cultura, y lo demás son gilipolleces. Sí, las exposiciones temporales cuestan dinero, mucho, pero las permanentes no. Vivan los ingleses, de verdad que es una de las cosas que más me han gustado en este viaje. British Museum y Tate Modern absolutamente recomendables.
Y hasta aquí podemos leer, sé que no es una entrada muy atractiva pero por algún sitio tengo que empezar y no tengo mucho tiempo.
Mañana, más.
La foto es nuestra, por cierto. Profesional, ¿eh?

PD: Ventaja y desventaja de los museos: el British parece un mercao el sábado por la mañana (si costara dinero otro gallo cantaría al personal, además de que respetarían las piezas que allí se exponen y no las toquetearían) y la Tate está abierta viernes y sábados hasta las 10 de la noche.


No hay comentarios: