miércoles, 22 de octubre de 2008

Ismael Serrano y el agua con gas

Se parecen como un duro a una castaña, y tienen tan poco que ver una cosa con la otra como las churras con las merinas, que no se pueden mezclar. Pero son los dos temas de los que quiero hablar hoy.
De Ismael Serrano porque he usado una de sus canciones como material para un ejercicio de audición con algunos de mis grupos. Uy, ahora que lo pienso, a ver si alguien va a leer esto y me van a meter una multa por no pagar derechos de autor o algo parecido. Mi cd es original y comprado en tienda, que conste. El caso es que me ha traído a la memoria otros días, hace unos añitos (no muchos) en los que yo y el mundo a mi alrededor éramos distintos, o al menos así yo lo percibía. Creo que he cambiado y mis circunstancias, desde luego, han cambiado. Esa canción me ha traído recuerdos y me ha hecho sentir nostalgias, me ha acercado un poco a Madrid siendo universitaria. Por otra parte, creo que ahora me gusta menos. Los que me conocen saben que era muy fan de él y dejaba aparte sus chorradas de niño modernete y revolucionario para dejarme emocionar con sus letras. Hoy me emocionan aún, y parte de lo que soy se debe a esos años de mi vida, años que tuvieron a I. Serrano como uno de los cantautores de su banda sonora. Pero ya no, por eso digo que creo que soy otra. C' est la vie, supongo.
El agua con gas, eso tan "europeo", como decimos los españoles medio en coña medio en serio, aceptando así (in?)conscientemente que África empieza en los Pirineos. ¡¡¡Me encanta!!!(el agua con gas, digo) De verdad, no sé por qué no está más extendida en nuestra querida piel de toro, ¡si es tan buen invento como el Chupa-Chups, el abanico o la tortilla! Quizá más innecesario que estos tres últimos, lo admito, pero...¡qué gustillo dan las burbujitas, que pique un poquito y haga que se salten las lágrimas si bebes mucho y muy rápido de una vez!
Insisto, habría que extender esta costumbre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nooooo!!! no soporto el agua con gas. Es algo inexplicable, pero una de las primeras cosas que aprendí en Munich fue a decir "wasser OHNE KOHLENSÄURE, bitte!!!"

ps: adoro a Death Cab for Cutie. Los descubrí no hace tanto y estoy emocionada con este grupo.