miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ranking de películas

Este otoño-invierno pinta que voy a ver muchas, por varios motivos: empieza a hacer frío por la noche, salir a beber cervezas hace ya 4 mese que dejó de ser plan y hay que buscar alternativas, el festival de cine de Gante comienza en una semana y Mathias se va 10 días a ver a su hermana a Harvard, así que me quedo solitilla y con necesidad de buscarme los planes.
Total, he decidido hacer una lista de las que voy viendo, y ponerles nota (sobre 10) y, si se da el caso, pues una pequeña crítica o algo, según las ganas que tenga de escribir ese día.
Me encantaría que, quienes lo vayáis leyendo, me déis vuestra opinión también, si habéis visto alguna de las pelis, claro. Como un pequeño forum!!!!!!
Advierto que va a haber de todo, desde rarezas hasta comedias románticas clásicas que todo el mundo ha visto y yo no y ya es hora, así que nadie se lleve las manos a la cabeza, que hay que probar de tó.

Allá vamos:

"El viaje de Chihiro" (para ser de dibujos me gustó bastante, pero menos de lo que me había dicho que me gustaría) 6/10
"Public enemies" ( qué desperdicio de Johnny Depp y Christian Bale, joé, con lo actorazos que son; podría haber sido un peliculón y se queda a medias de todo) 6/10
"Changelling" 7/10 ( de Clint Eastwood y, aunque es una auténtica tragedia, como las últimas pelis que ha dirigido, sigue siendo Eastwood, y una buena película. Angelina muy bien, oyes)
"P-Star rising" 6,5/10 (documental que vimos gratis Silvia, Mila y yo en el festival de cine gracias a unas entradas que había conseguido Mathias; nos dejó boquiabiertas, como poco)
"Seize the time" 3/10 (documental italiano de los 70' sobre los Black Panthers que me fui a ver yo sola en el festival de cine; en fin, malísimo. Qué pena, con lo que me mola el tema...Eso sí, una rareza, una pieza única, no hay más copias en el mundo)
"Pretty woman": 4/10 (es bastante floja, la verdad, pero había que verla, no? Me entretuvo, eso sí, pero nada más...)
"500 days of summer" 8/10 (le he dedicado una entrada entera, a ella os remito; se la recomiendo a todo el mundo, de veras)
"Julie & Julia" 6,5/10 ( con una Meryl Streep soberbia, mezclando cocina y blog, pero se queda un poco sin sustancia, un poco sosaina; para pasar una tarde de domingo y con clara orientación para un público femenino medio. Medio en todos los sentidos, y no me parece algo positivo, precisamente)
"La nana" 7/10 (peli chilena bastante digna, la verdad)
"Food. inc" 7/10 (documental un poco a lo yankee y en yankilandia, pero da que pensar...Sobre la comida, claro)
" Duplicity" 5/10 ( la alquilé para pasar la noche, ya que estaba enfermilla y sola. Mmm, craso error, a ratos ni siquiera entretiene. Me perdió Clive Owen, lo reconozco. Y ese acento que tiene, me mola taanto!)

2 comentarios:

peps dijo...

A mí la de Chihiro me encantó, ya lo sabes, pero quizás si la viera una segunda vez no me fliparía tanto. En cuanto a la otra, no la he visto, pero también he recibido críticas no muy positivas.

¿¿¿Para cuánto Pretty Woman??? Ja ja ja.

Rebeca dijo...

no soy imparcial, me encantan las pelis del estudio ghibli (de donde salió el viaje de chihiro). Reconozco que está mejor "la princesa mononoke", "nausicaa del valle del viento" y "laputa, castle in the sky" que no tengo ni idea de cómo se ha traducido al español por razones obvias. las tres tiene una trasfondo temático similar (ecologista por encima de todo) y tal vez la más compleja sea la primera. si te aburres en tus largas tardes de invierno, dale una oportunidad.