domingo, 20 de septiembre de 2009

Día de fiesta

Fin del Ramadán. Día sin coches. Lo sabíamos por la prensa, y la ciudad había programado para hoy domingo un montón de actividades para que la gente pudiera disfrutar de este día tan especial. y ha sido todo un éxito, al menos por nuestro barrio. Aquí viven bastantes turcos, muchos de los cuales son musulmanes y, por tanto, un día como hoy, de fiesta, lo han celebrado como tal, desde bien pronto por la mañana: niños vestidos con traje, mujeres más arregladas de lo normal, olor a comida rica y los hombres que se saludaban con besos y abrazos al salir d ela mezquita que hay al final de la calle. Un ambientazo, de verdad.
En cuanto a la iniciativa de la ciudad, consistía en convertir Gante en una casa; es decir, que un parque era el dormitorio, una plaza el salón, otro parquecito el cuarto de baño, uno de los muelles la cocina...de modo que, en cada uno de ellos podías hacer lo que hace uno normalmente en dichas habitaciones: comer, desayunar, sentarte en el sillón a leer un libro, darte un masaje, tomarte una cervecilla, bailar...Más chulo!!!!!
Y, con el buen tiempo que está haciendo, pues claro, nos hemos pasado medio día en la calle, disfrutando, empapándonos del ambiente de esta ciudad que cada vez me parece más maravillosa y más mía. Ahora que la conozco tan bien y sabemos aprovechar sus secretos y posibilidades.
Lo que decía, un día de fiesta. Lástima haber olvidado la cámara...

1 comentario:

peps dijo...

Qué puntazo!! Si es que vivís en una de las mejores ciudades del mundo, chata...