domingo, 5 de septiembre de 2010

Wake me up when september ends

Perfecta canción para mi visión de este septiembre. Vuelta al cole, rutina diaria agradable gracias a nuestro pequeño Tobias. Grandes cambios, guardería, pasar cada vez más horas sin él. Vuelta al trabajo, curso intensivo de verano.
La luz que cambia, edredón por las noches y del verano queda sólo un recuerdo demasiado lejano.
Suena a triste, pero no lo es. Es, simplemente, septiembre, otra perspectiva, otra luz.
No sólo esta canción de Green Day, sino cualquier a de "The Xx", suaves, envolventes.
Sí, creo que esa está siendo mi banda sonora este mes.
Vuelta a las series, a "Mad Men" (por fin echan capítulos nuevos!), a las cervezas, a las tardes de domingo buscando el equilibrio entre preparar mis clases, jugar con Tobias, salir a pasear, leer el periódico, ponerme al día con los blogs que sigo, escuchar algo nuevo (Arcade Fire) Y tratar de improvisar con amigos y apurar los últimos sorbos del fin de semana.
Búsqueda de una nueva novela para cuando termine "Los libros arden mal", de Manuel Rivas. Inmersa en el poema que estoy escribiendo para Tobias, buceando en mi cabeza y en mis sentimientos para encontrar la inspiración. Ordeno la vida por semanas, algo nuevo para mí. Mmm, interesante.
Menos siestas de las que me gustaría (y necesito), menos tiempo para escribir emails atrasados que debo a amigos en distintas partes de Europa.
El miércoles vi un documental que me ha dejado muy impresionada. "The Cove". Sus imágenes se han quedado grabadas en mi retina y no dejo de pensar que, si ya me costaba entender cómo es posible que el ser humano pueda ser tan dañino, tan sumamente malo, ahora me cuesta aún más. Deprime, sí, pero creo que no podemos cegarnos voluntariamente a lo que sucede a nuestro alrededor, más aún cuando se trata de atrocidades como la que trata el documental. Te lo recomiendo, de veras. Y no es el típico ladrillo aburrido para eruditos ni cinéfilos, en absoluto. Muy fácil de ver, de seguir. Muy impactante, tenemos mucho que cambiar en este mundo en el que vivimos. Y, no obstante, seguimos de brazos cruzados.

Septiembre para la reflexión.
Septiembre para la escritura, para volver la vista a lo importante e intentar, una vez más, que no lo devore lo urgente.
Grandes planes, como las obras en la casa.
Pequeños planes, como el poema para Tobias, renovar el aspecto del blog y escribir más a menudo. Buscar la inspiración alrededor, dentro, al lado, en otros, en objetos, en mí.

No hay comentarios: