martes, 2 de diciembre de 2008

Tres veces en un mes

Las mismas que voy a ir a Madrid en este mes de diciembre, después de cuatro meses de ausencia...El fin de semana pasado a mata caballo para asisitir al entierro de mi abuelo. Este fin de semana, ya un poco más preparado, para ir a la boda de mi hermana MªEugenia. Y la tercera, como no podía ser de otra forma, para pasar la Navidad con mis padres y mis hermanos.
Es un poco demasiado, pero me encanta viajar, más aún si es para reunirme con los míos y, de paso, disfrutar un poco del sol de invierno madrileño, de una cañita rica antes de comer en la barra de un bar, de sobremesas que se alargan hasta las 5 de la atrde y del frío seco que me da un respiro de tanta lluvia y nube pegada a la nube como hay aquí, coño, que deprime.
Tanto viaje es y será la causa de que escriba menos en el blog (supongo) pero, al mismo tiempo, me da mucho margen para leer y releer. Como la última novela que ha pasado por mis manos: "The pearl", de Steinbeck, en una relectura que me ha sabido mucho más sabrosa que la primera vez que leí el libro, y mira que me impactó...
Por eso estoy ahora en la tesitura de leer algo nuevo o pasarme por una temporada a la relectura de obras que me han marcado, y así redescubrirlas con una nueva perspectiva. No sé, no sé.
De momento  tengo que ponerme a estudiar neerlandés, que el curso se llama intensivo por algo. Y mañana tengo examen, excusa perfecta para hacer lo que me gusta en vez de ponerme a estudiar, que es lo que debo: hacer café, rebuscar en la librería a ver qué sorpresa encuentro, escuchar soleás para practicar los pasos de baile que estoy aprendiendo en clase de flamenco, el periódico, preparar nuevo material para mis clases, escribir emails a amigos, ver las noticias. 
está bien, a estudiar. Y que conste que ya he avisado de que lo mismo no puedo escribir en varios días. Y el que avisa no es traidor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pásalo muy bien en la boda, disfruta de tu familia y de volver por aquí otra vez. Yo me acordaré de ti en Londres...
A la próxima que vengas nos vemos fijo, que si no me da algo.