lunes, 8 de marzo de 2010

Javier Rojo

Algunas mañanas, mientras recojo un poco en casa, o preparo mis clases (preparaba, que estamos de baja) u organizo lo que voy a hacer ese día, me pongo la tele por internet. A esas horas lo que hay son noticias, así estoy al tanto de qué pasa en España y de algunas otras noticias que a la prensa de aquí no llegan o lo hacen de otra forma.
Hoy, en el programa de "Los desayunos" de TVE entrevistaban al presidente del Senado, Javier Rojo. creo que nunca antes le había oído hablar, y sólo lo asociaba a una cabeza afeitada y pinta de dar un poco de miedo, pero nada más. Ignorancia la mía, lo admito.
Pues tengo que reconocer que merece la pena escucharle. Por primera vez en meses (años?) me ha interesado, es más, me ha casi atrapado lo que decía un político. Las cosas claras, y el chocolate, espeso, sería mi resumen de esa entrevista. Sin andarse con rodeos, diciendo cosas pero de verdad, con significado, no sólo palabras y fórmulas vacías que tanto se estilan en la política (no sólo española, pero principalmente) hoy día. Y al que le pique, que se rasque, podría añadir.
Muy del norte, en todo, en las formas, las palabras, la manera de expresarse.
De verdad que me ha encantado. Una muy grata sorpresa, oír a alguien sin pelos en la lengua.

No hay comentarios: