domingo, 10 de enero de 2010

Impulso

Muy fuerte con el que me he levantado este lunes 11 de enero. Impulso por escribir. Y no es que tenga nada especial, muy nuevo o importante que contar, pero me lo pide el cuerpo. Así suelo escribir yo, a golpes. Creo que es síntoma de que el síndore post-vacacional se me ha pasado ya ;-)
Empiezo por la comida. Desde ayer domingo estoy en plan cocinillas. Si me acuerdo, haré como en otros blogs de gente que hace fotos a sus platos y las cuelga luego. Me mola mucho.
En el menú hay lentejas, lenguado en salsa verde, pimientos rellenos, hamburguesa casera con su queso y su lechuga, tomate, peipinillos, cebolla...(sí, sí, de verdad, de carne, no de tofu ni cosas así para vegetas, je,je, el enano me pide carnaza, lo que hay que hacer por un hijo!!!), crema de zanahoria, pasta con pesto genovese y pastel de carne con puré de patata y manzana.
Algunos ya nos los hemos zampado, pero intentaré recordar lo de la foto para los que quedan, vale?

De comida paso al cine, porque hay tres pelis que quiero ver en pantalla grande:
1. la última de Guy Ritchie, "Sherlock Holmes" . A ver si separarse de Madonna le ha ayudado a ser el director que era...
2. "Invictus", de Clint Eastwood . Lo siento, Mathias, pero estoy un poco enamorada de él, lo admito; el jueves pasado vimos "Mystic River"( yo por segunda vez, y hace no mucho también me vi "Los puentes de Madison"). Tengo que seguir en mi línea de fan acérrima, que con 89 años no sé yo si le queda mucha mecha...
3. una peli belga basada en una novela que me leí en noviembre. "De helaasheid der dingen", que traducido es algo así como "La tristeza de las cosas", pero no exactamente. Es difícil de traducir. Quiero verla por la peli en sí, claro, pero también porque es la primera novela que he leído íntegra en neerlandés, y para mí es todo un logro personal. Además de que la novela es muy buena.
Y, como siga haciendo este frío, qué mejor plan que un buen cine?

Sigo con él porque, después de sendas conversaciones casuales con Mathias y con mi hermanao, me di cuenta de que apenas recordaba nada de "Citizen Kane" y, tendiéndola en casa, era una lástima no darle un nuevo vistazo. De invierno total, un frío horrible fuera, Mathias agotado en la cama tras 15 horas seguidas trabajando de guardia, en fin, hay que estar atenta a las pequeñas señales de la vida y todo apuntaba a que tenía que volver a verla en ese momento. Y no me defraudó, en absoluto. Por algo es considerada una de las obras maestras del cine de todos los tiempos, claro.

De ahí me voy a los viajes. El miércoles pasado bromeábamos con un amigo de Mathias que se pasó a tomar algo por casa acerca de los destinos que hay que visitar antes de que desaparezcan a causa del dichoso cambio climático. Sí, sí, de broma, pero es un drama.
En mi lista figura ya desde hace mucho tiempo Tahití. Por un documental de esos de la 2 que vi hace mil años, cuando era pequeña. Y por los cuadros de Gauguin, uno de mis pintores favoritos. Algún día iré, seguro. Voy a comprarme una hucha de esas de cerdito y empezar a ahorrar ya. Palabra.

Y, ya por último, libros. De, sobre, hacia, para, con, bebés. Y una novela, que si no me da algo: "Exit ghost", de Philip Roth. Llevo muy poquito, pero me está encantando.

Uf, qué alivio sacurdirse toda esta energía antes de empezar a trabajar en serio.

2 comentarios:

Aniceto Valdivieso dijo...

No es por nada, pero vi el trailer de Sherlock Holmes y es lamentable, mazo de yankee, una evidente falta de geometría y teología. De hecho hace tiempo que se separó de Madonna y ninguna de las otras pelis que ha ehcho desde entonces han sido ni parecidas a las dos primeras, desgraciadamente. Aun así es mi opinión, quizá un poco radical. La de Invictus está claro que va a ser un peliculón porque Lina Morgan Freeman y Clint Eastwood son la hostia, la historia mola y encima rugby! no puede ser mejor!
Y por último me gustaría decirte que tambien hay una peli nueva de los Coen, "A serious man" que casi nunca fallan y hacen muchos peliculonesy luego tambien la última de Haneke, que no solo no falla, sino que solo hace obras maestras. Ya lo comentaremos, un beso

Lydia dijo...

La verdad es que ni siquiera me he molestado en ver el trailer ni leer ninguna crítica de la de Sherlock Holmes. Quizá sea buena idea hacerlo antes. No sé, sólo me apetecía por el tema y por ser Guy Ritchie. Veremos.
Gracias por el consejo de la de los Coen. Aún no ha llegado por aquí, pero estaré al quite. La de Hanneke sí ha estado, en el festival de cine. Ya he oído/leído cosas muy buenas sobre ella, y la tengo en mente para cuando salga en circuito normal.
Gracias!