domingo, 11 de octubre de 2009

500 days of summer

Así se llama una de las dos películas que fui a ver ayer por la tarde. Pensaba que sería simplemente una así facilona, medio comedia romántica, ideal para el domingo por la tarde, un poco alternativilla (parece una contradicción con lo de comedia romántica, pero no lo es, no) y, como tengo el abono para el festival, pues estaba en mis planes.
Qué sorpresa! Una banda sonora estupenda, los actores son muy buenos, la historia no tiene nada que ver con la clásica comedia romántica. De hecho, no sé si se puede clasificar dentro de este género, la verdad.
En fin, todo un acierto, y una absoluta recomendación para recordar cuando la pongan en el circuito comercial, de verdad.
Combina muy equilibradamente el humor, el amor, la ironía, los diálogos frescos y orginales pero nada forzados con escenas en las que toooooooodo el cine ser reía a carcajadas o lloraba de emoción o con el corazón un poco roto.
Quizá no pase a la historia del cine, pero en IMDB (Internet Movie Data Base) tiene ya una puntuación de 8.3, que no es moco de pavo y menos en esta página.
Y, lo que es más importante, a mí me hizo pasar una tarde de domingo ideal y volver a casa con un sabor de boca tan bueno, que aún hoy dura...

No hay comentarios: