martes, 30 de junio de 2009

Sensación de verano

30 de junio y, lo primero que me viene a la cabeza, son los veranos de hace unos años, cuando el 1 de julio era un día marcado en el calendario: el día en que empezaban los campamentos. O bien cuando íbamos simplemente de chavales a disfrutarlos, o bien como monitores, esos 15 días en el campo, precedente de los grandes viajes que luego hacía, con mis padres o con mis amigos ( esto empezó cuando tenía 17, si mal no recuerdo...) eran siempre uno de los grandes acontecimietos del año.
Si pienso en mi hermana pequeña, que mañana se va por segundo año consecutivo de "campa" o cuando veo a los chavales por aquí, por la ciudad, con sus mochilas y aislantes y tiendas, joé, me da una envidia...Además, la ciudad está más vacía, lo juro!El cole ya ha terminado y casi no se ven niños por la calle y, los poquitos, buscan como locos un parque, una piscina, un sitio donde poder jugar y correr y hacer el cafre. Qué sentimiento más nostálgico, de verdad.
1 de julio, es el comienzo oficial de la temporada de vacaciones y, como la famosa magdalena de en "En busca del tiempo perdido"de Proust, a la que cualquier pedantillo se refiere sin haber leído la obra, que es enorme y un poco coñazo, la verdad. Pues eso, que asocio sentimientos, ideas, recuerdos, colores, canciones con esta época del año (incluye también los exámenes, cómo no, y los interminables días de biblioteca, el calorazo de Madrid, las notas, buf!), y me entran unas ganas enooooormes de viajar!!!Menos mal que en 5 días me voy ya...

1 comentario:

Calila dijo...

Qué buena es esa sensación veraniega..., de que el tiempo es más largo y todo más ligero, ¿verdad?

¿Qué tal la vidilla? Ya te la voy siguiendo por aquí (aunque nunca te dije nada) y ya veo que nada mal.

Un besazo, guaspa,
Palo.