jueves, 18 de junio de 2009

Magritte


Aprovechando estos días raros, de medio chicha medio limoná, de menos trabajo y final de curso, me fui el martes a Bruselas con Raúl y dos amigos suyos a visitar el museo Magritte.
Por momentos nos decepcionó, aunque en la última sala la cosa mejoró y topamos con obras suyas más reconocibles y que, dicho sea de paso, nos gustan más.
Bueno, el caso es que hay desperdigadas por todo el museo citas del propio Magritte, recogidas en un folletito que se puede coger a la entrada.
Como últimamente mi cerebro parece estar un poco más apagado, no tengo nada mío propio sobre lo que escribir, así que me voy a tomar la libertad de copiar un par de ellas que me han hecho pensar, o han tocado alguna fibrilla por dentro:

"La idea de progreso está unida a la creencia de que nos acercamos al bien absoluto, lo cual permite a mucho mal actual manifestarse"

"Odio mi pasado y el de los demás. Odio la resignación, la paciencia, el heroísmo profesional y cualquier sensiblería forzosa. También odio las artes decorativas, el folklore, la publicidad, la voz de los locutores, el aerodinamismo, los boy scouts, el olor de la nafta, la actualidad y la gente borracha. Me gustan el humor subversivo, las pecas, las rodillas, el pelo largo d emujer, el sueño de los niños en libertad, una jovencita corriendo por la calle. deseo el amor que vive, lo imposible y lo quimérico. Temo conocer mis límites con precisión"

No hay comentarios: