jueves, 1 de agosto de 2013

Dilema

De vuelta de nuestras vacaciones en Dinamarca coincidimos con uan pareja de amigos, Jonathan y Kathleen, cerca de Hamburgo. Ellos viajaron desde gante hasta Copenague en bicicleta, y regresaron después en tren.
En el momento de cruzarnos, nosotros ya regresábamos e íbamos a pasar un par de días en Hamburgo para celebrar nuestro 5° aniversario de boda, ellos seguían al día siguiente hacia el norte.
Total que, el día antes de partir, igual que hicieron el año pasado (fueron desde Gante hasta Santiago de Compostela, también en bici) empezaron un blog, para así poder contar a todo el mundo a la vez sus peripecias, las aventuras del viaje.
Nos comentaron que esta vez estaban un poco desilusionados, tristes, porque no recibían muchos comentarios de la gente. Sabían que bastante gente lo leía, amigos, compañeros de trabajo, familia, pero por infinitios motivos, apenas nadie dejaba comentarios. Mathias les dijo entonces que les entendía, porque él tenía la sensación de que había bastante gente que leía mi blog, pero que contadas personas dejaban comentarios. Signifique lo que signifique "bastante" e incluido él☺
Desde entonces este pensamiento ha estado en mi cabeza, y me he dado cuenta de que muchas veces no he escrito más porque sabía de antemano que apenas habría reacciones o comentarios. Sé que hay muchas explicaciones para este fenómeno: desde "technology exhaustion" como dicen algunos "expertos" hasta falta de tiempo pasando por que otras formas de comunicación más rápidas están desplazando a la lectura que requiere de más de 30 segundos, que mi blog no es especialmente llamativo o que no escribo sobr eun tema específico, que muchos de nosotros somos lo que otros "expertos" llaman "mirones", etc, etc, etc.
Otras veces, no obstante, mi deseo de escribir, de teclear, de sacar de alguna forma algunas de las cosas que llevo dentro es más fuerte que esa desilusión. Creo que por eso sigo manteniendo el blog, con mis altibajos. Hoy estoy en un "alti", pero sé que en los próximos meses estaré más bien en un "bajo", pues se presenta un otoño de mucho trabajo, y la investigación me absorbe gran parte de la energía que puedo dedicar a escribir.
Si alguien se anima a dejar algún comentario, bienvenido...

PD: Esos "expertos" probablemente sean los mismos que cada verano nos recomiendan beber mucha agua, ponernos crema solar y no hacer ejercicio físico intenso en las horas de más calor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SÁCALAS QUE TU LAS TIENES

SALUDOS DESDE MOTRIL JMRB