miércoles, 12 de septiembre de 2012

Se nota, se siente

El otoño (casi) está presente. Y todos los días tengo ideas para escribir, pero cosas cortitas, no me dan las horas ni los días para más.
Echo de menos el blog. Quema un poco por dentro y quiero contar las cosas que (se) me ocurren.
¿Solución? Anteayer recibí una invitación de mi hermana para seguirla en twitter, y se me encendió la luz. Quizá sea esta mi salida, mini-micro-nano blogging.
No es el rollo facebook, que le tengo un poco de manía. (¿en serio? Nunca me había dado cuenta...)
Creo que se puede ser creativa con ello, he visto cómo otros lo son.
Cada vez ms profes de ELE lo usan como herramienta en sus clases.
Las redes sociales son el futuro.
No debería quedarme "fuera" con tan solo 30 años, no soy una yaya. Si ahora ya me quedo fuera de juego, ¿qué pasará cuando Tobias y Clara sean adolescentes?
Estoy lejos de parte de mi familia y de muchos de mis amigos, y a veces les echo mucho de menos y quiero tenerles y que me tengan más cerca.

¿Tú que harías?

5 comentarios:

Aniceto Valdivieso dijo...

Yo tengo facebook y twitter y, en general, me parece que, como todo, tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas, pero a rasgos generales el twitter me parece bastante peor porque, básicamente, permite menos oportunidad de interacción, es mucho más reducido y más efimero, por lo que la información que se aporta, el bombardeo de información que supone (Bordieu) es mucho mayor. Respecto a lo de que las redes sociales son el futuro, creo que, mas bien, son el presente, facebook y twitter están perdiendo actividad, importancia y notoriedad, la gente se está cansando de ellas, ahora lo que está a la orden del día es el Instagram, que es más fugaz (aún) si cabe y con menos contenido, evidentemente... por lo que estamos en un proceso en el que cada vez los textos se reducen mas, el siguiente paso no se cual será, pero llegará un momento en que el que quiera saber algo de verdad, tendrá que volver a los textos reales, o por lo menos al fb, donde puedes poner mas de 3 lineas... evidentemente esto es mi opinión, no afirma que sea así, me parece algo muy subjetivo, y tampoco estoy rompiendo una lanza a favor del fb, me parece un invento perverso, como poli-estudio de mercadoS, pero tiene su aspecto positivo y me parece superior al del twitter o el instagram (que encima está imponiendo unos canones estéticos propios de un daltónico, pero eso ya es otro tema). Siento el rollo, pero es un tema interesante y llevo mucho tiempo pensando sobre el tema, jejeje. Petons!

Lydia dijo...

No, no, no lo sientas, de eso se trataba esto, de pensar sobre ello un poco antes de lanzarme a hacer algo porque sí, "porque todo el mundo tiene". Reflexionaré sobre tus reflexiones ;-)

Mathias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mathias dijo...

Quote today on the radio of a writer that made me think on this post:
"Social media created good things and created bad things. It makes no sense to discuss about the sense of it. it's like the invention of the wheel, nobody discusses the sense of the wheel and it also brought us a lot of misery :-). We just have to use them in a possible good way and when we do be aware that we sign a deal with evil because their notion of privacy is not mine"

And yes, I still listen to something archaic like a radio, one direction media with absolutely no visual interface, imagine that!

Peps dijo...

Jajajaja, Mathias, qué crack. Yo estoy bastante de acuerdo con don Aniceto, por cierto, en cuanto a que como concepto, Twitter me parece un poco más absurdo. Los "pirionistas" que conozco me cuentan que para ellos se está convirtiendo en una herramienta imprescindible. Para mí el periodismo en España está cada vez peor, ergo...

Por otro lado estoy con Mathias, creo que todo se puede usar bien, usar mal, obsesionarse con ello hasta agotarlo (cosa muy española, que es lo que creo que está pasando con fb), o sencillamente tener una herramienta más de comunicación que usar cuando y para lo que a uno mismo le dé la gana.

Y además, por probar no pasa nada...