Eres muy curioso, tienes una fuerza enorme en las piernas y en la espalda; no te gusta nada que te limpien la boca ni la nariz, ni mucho menos sonártela: te pones hecho una fiera!!!
Ya tienes tu rutina muy marcada, tanto que desde hace dos semanas y media no ha habido ni un solo día en que no estuvieras ya dormidito antes de las ocho de la tarde.
Estas dos semanas y media han estado llenas de cambios para ti, pero tú pareces haberlos asimilado tan bien como siempre: la guardería, nuevos sabores en la comida (coliflor, espinacas, kiwi, calabaza, endibia), tu primer diente. Por cierto, ya que hablamos de comida, te contaré que lo devoras todo. Todo. Hasta ahora sólo ha habido un día en que has comido peor, que no querías la verdura, y es que justo estaba empezando a salir tu dientecito. Pero, vamos, la papilla de fruta te flipa, y los biberones sueles tomártelos de una sentada, glu,glug,glu, sin respirar. Peaso de eructo al terminar, claro.
Sin darte cuenta pegas unos tirones de pelo y unos pellizcos que más de una vez han hecho que se me saltaran las lágrimas. Qué cabroncete, cómo te ríes (reírse, de verdad, con ganas, a carcajadas). Cuánto más me duele y más me quejo, más gracia parece que te hace. Bicho. Otra cosa que te da la risa, y de qué manera, son las pedorretas que te hago en el cuello. Salpicar en la bañera.Y que tu padre te haga volar por los aires ("vliegmachine", como dice él, o "máquina voladora", para los amigos), o el clásico juego del caballo-al paso-al trote-al galope.Y el cucú. Los juegos estrella de la temporada otoño 2010.
Cómo pasa el tiempo. Casi estamos en otoño, casi vas a cumplir seis meses, casi vas a empezar a comer ya pollo y pescado con la papilla. Yo ya he vuelto a trabajar a tiempo completo y, en aproximadamente un mes, nacerá tu primera prima. Y tú serás el primo mayor, el primo guiri, el primo belga, el futbolista (según la señora de la guardería, como eres medio español y ahora somos campeones del mundo...), el primo ciclista (según tu padre), el primo pelotari (según el abuelo Raúl), el primo pillier (según tu tío Raúl). Que les den morcilla a todos, tú vas a ser lo que quieras. Y bailarín, según tu madre ;-)
1 comentario:
¡Qué lindo! ¡Y qué evidia!Disfruta mucho de todos esos momentos, mi niña, de esas pequeñas "odas elementales" a modo de pedorreta o de risa.
Me muero de ganas de veros.
Mil besos
Publicar un comentario