Por fin es viernes y, en una pausa para el café que me distraiga de la montaña de ensayos que tengo que corregir (ensayitos, mejor dicho, de mis alumnos de la facultad) me relajo escribiendo. Qué placer!!!!
Ya, el título se me ha quedado obsoleto, porque quería haber escrito sobre el gustirrinín que da estar de vacaciones, no tener horario, ni prisa, ni agobios, salir a pasear por el puro placer de hacerlo y aprovechando la peaso primavera que tenemos en Bélgica este año. Y no digamos si hablo de Madrid, de los cafés con mi madre, las cenillas improvisadas con los amigos de siempre, las cañejas al solete (sólo hubo una, pero me supo a gloria), de los trayectos en metro mirando a mi alrededor y empapándome de todo lo que se cuece. Ay.
Por eso estamos ya planeando las de verano, verdad?Qué sería del trabajo sin las vacaciones, y vice versa.
Cine alemán: los últimos años estoy fascinada con el cine que están haciendo en ese país. De verdad. No he visto ni una sola pelócula alemana en lso últimos 4 años que me haya defraudado. Ni una sola. La última la vimos el domingo como coletazo de las vacaciones de las que tanto hablo estos días, y deberíais verla todos: "Die Welle", "La ola" en español. Se estrenó hace un año, y no sé cómo ha sido recibida allí, pero os juro que es escalofriante.
Y le vi muchos puntos en común con otras películas (también alemanas) que aquí os dejo como recomendaciones a tener muy muy en cuenta:
-Die fetten Jahren sind vorbei ("Los educadores", en español)
-Good bye Lenin, por supuesto.
-Ein Freund von mir ("Un amigo mío", también con Daniel Brühl, como las dos anteriores)
-Das Leben der andere ("La vida de los otros", Oscar a la mejor película de habla no inglesa del año pasado)
-Die Fälscher
-Auf der andere Seite
-Gegen die Wand (muy conocida)
-Kebab Connection (divertidísima)
Y no son películas rollo cultureta coñazo, no. De verdad que os las recomiendo.
Hala, a seguir corrigiendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario