miércoles, 28 de enero de 2009

Como un niño con zapatos nuevos

Así estoy hoy con mi nuevo (nuestro nuevo, perdón) portátil. Vale que es un gasto, claro, y que hay que cuidarlo, pero nos hacía falta, pues mi antiguo portátil murió: el sistema de alimentación se estropeó y reparar la pieza necesaria era casi tan caro como comprar uno nuevo, así que al final nos hemos decidido por uno nuevo, con una pantalla enoooooooooorme y muy modernete. Anoche instaló Mathias todo lo que había que instalar y aquí estoy yo hoy, enredando como una boba, pegada a la pantalla, ja,ja,ja, explorando opciones y toqueteando botones. Pasándomelo como una enana yo sola, qué pava, ja,ja.
Pero es que mola, y engancha, francamante. Claro que también estoy haciendo cosas productivas, enviando emails pendientes y trabajando en mis clases, pero tontenado un poco al mismo tiempo, a quién quiero engañar...Es lo que tiene trabajar en casa y sola durante el día, que puedo dedicarme a algo así, a explorar nuestro ordena nuevo.
Como estoy un poco enganchada, me he puesto como límite las 4 de la tarde, y luego me iré a andar, que no quiero correr el riesgo de convertirme en una friqui y pasar todo el día mirando una pantalla. A ver, que ya he hecho más cosas hoy, por supuesto ( he ido al ayuntamiento a por el registro de matrimonio, no, aún no lo tenían listo, puta burocracia;  he limpiado toda la casa, he comido y he recogido la cocina, no me he pasado toda la mañana aquí sentada, qué os creíais!!) pero desde las 12 aquí estoy sentada, con mi nuevo amigo, y me siento como una niña con zapatos nuevos, je,je.

Por si alguien quiere aún leer algo más, os dejo esto que me ha pasado Mathias, merece la pena echarle unos minutos, de verdad, lo vais a disfrutar:

http://morris.blogs.nytimes.com/2009/01/25/mirror-mirror-on-the-wall/

Hala, a leer todo el mundo...

viernes, 23 de enero de 2009

Slumdog millionaire

Ayer por la tarde, después de un duro día dedicado al doctorado,  aprovechando que aún no he empezado a dar mis clases en la universidad y que, al menos durante este mes podemos hacer cosas juntos un par de  noches entre semana, decidimos ir al cine. Por aquello de seguir con el ritmo de este invierno y demás, ya he hablado de ello. Había varias películas candidatas: "Burn after reading", que Mathias aún no la ha visto, "Frost/Nixon" ( que se ha llevado también varias nominaciones a los Oscar) y esta, "Slumdog millionaire", de Danny Boyle, el director de "Trainspotting". Evidentemente, fue esta última la que vimos. 
Normalmente sigo un poco las críticas de los últimos estrenos y demás, especialmente si tienen tanto éxito como esta peli, pero, no sé por qué, con ésta se me había pasado. No por nada en especial, creo que no puedo prestar toda la atención que quisiera a todo lo que quiero, libros, música, exposiciones, películas, tendencias. En fin, es otro tema.
Sólo sabía, porque Mathias me lo había dicho, que no era del estilo de "Trainspotting", es decir, que no sería una película dura de la que me perdería la mitad por estar con los ojos cerrados durante escenas muy violentas o explícitas. Qué le vamos a hacer, todos tenemos defectos...Así que, sin pensarlo mucho, dije que sí, que esa peli era la que quería ver.
! Y qué gran película! De verdad que es una de las mejores que hemos visto en el último año, por no decir la mejor. Lo tiene todo: la fotografía, la música es bárbara, la historia en sí, los actores, todo, todo. No quiero contar mucho, pero de verdad que merece ABSOLUTAMENTE la pena. Dados los precios del cine, por una vez uno sale feliz, de verdad que salí feliz del cine, hacía taaaaaaaaaaaaaanto tiempo que no le encontraba peros a una película, joder, qué sensación más guay.
Tanto que ahora mismo debería estar trabajando un poco en el doctorado y el ordenador me ha atrapado y estoy leyendo críticas, artículos, escuchando la banda sonora y escribiendo en el blog sobre ello. 
Si puedes, vete a verla, al cine, nada de alquilarla o descargarla, perdería muchísimo, la pantalla grande sigue haciendo su efecto, creéme.
Buf, aún estoy flipada con la película, es evidente...

jueves, 22 de enero de 2009

Encuentro

Por fin he encontrado otra vez la energía y el entusiamo que neceistaba para ponerme manos a la obra con mi "un montón de veces" interrumpido doctorado.
Cómo he llegado hasta este texto de Séneca sería un poco largo ( y aburrido) de contar, pero el caso es que he dado ahora mismo con él y aquí está, poco puedo escribir hoy que se acerque mínimamente a esto. Seguro que resonará en mi mente todo el día:

No te dejes vencer por nada extraño a tu espíritu; piensa en medio de los accidentes de la vida, que tienes dentro de ti una fuerza madre, algo fuerte e indestructible, como un eje diamantino, alrededor del cual giran los hechos mezquinos que forman la trama del diario vivir; y sean cuales fueran los sucesos que sobre ti caigan, sean de los que llamamos prósperos, o de los que llamamos adversos, o de los que parecen envilecernos con su contacto, mantente de tal modo firme y erguido, que al menos se pueda decir siempre de ti que eres un hombre.

martes, 20 de enero de 2009

Invierno 2008-2009

Se ha presentado muy frio, muy muy frio, asi que esta resultando ser una de las temporadas en que mas peliculas y de forma mas continuada estoy viendo en mi vida. Ups, perdon por la falta de acentos, mi portatil lo estan arreglando (puta tecnologia) y el teclado del de Mathias es tan belga como él. Mi idea es escribir un breve resumencillo-opinion sobre cada una de ellas, pero como ahora no tengo mucho tiempo, de momento dejo la lista y en otro momento hago los comentarios que, como digo, tengo en mente. En general puedo decir que todas son recomendables, pero quiero tomarme mi tiempo para comentarlas, insisto.
Estan en orden cronologico, desde mediados de diciembre aprox. (esto excluye las que he/hemos visto en otonno, evidentemente, pero es que tengo que cortar en algun sitio)  hasta el pasado fin de semana:

-"Amor en los tiempos del colera"
-" 3:10 to Yuma"
-"Lola, rennt"
-"Happy go lucky"
-"Caramel"
-"Burn after reading" (en castellano, asi que quiero ir al cine a ver la original, desde que vivo aqui me he acostumbrado a ello y lo noto, de verdad)
-"Closer" ( por segunda vez)
-" United 93" 5vale, esta no es taaaaaaan recomendable, muy yanqui)
-" There will be blood" (SUBLIME)
-" Kebab connection"
-" Vicky, Cristina, Barcelona"
-" Wall E"
-" Loft" (peli belga, dudo mucho que haya llegado siquiera el nombre a Espanna)
-"Shrek 3"
-"Barton Fink" ( de los hermanos Cohen)
- "Pi"
-"Coffee and cigarettes"
-"Children of men"
-" Adaptation " ("El ladron de orquideas" en castellano)

17 pelis en un mes y poquito, no esta mal, casi una cada dos dias, ya decia yo que nunca antes habia tenido una temporada tan cinéfila...
Ya haré los comentarios a cada una, que el deber me llama.

PD: No puedo resistirme a comentar que me parece un poco desmesurado todo lo de la cremonia de la toma de posesion de Obama. Que si, que es historico y todo eso, ya lo sé, pero en la radio y la tele de aqui le van a dar cobertura en directo desde las 17:30, y yo veré algo cuando vuelva de trabajar, lo admito, pero no deja de parecerme todo un poco exagerado...

PD: No he hablado de libros o musica, pero es que la lista seria interminable entonces. Y de los libros que leo suelo, SUELO, escribir cada vez que los termino, asi que para qué repetirme, no? Por cierto, he terminado "Gomorra" y, para quitarme el sabor de boca tan amargo que me ha dejado me he pasado otra vez al mundo de los espias, si, otra de John Le Carré, esta vez con libros "serios" de historia sobre espias como apoyo logistico, préstamo de mi padre.

domingo, 18 de enero de 2009

Sauna

Quizá suene caprichoso y hasta un poco pijo que, justo ahora que, como siempre, tantas desgracias sacuden al mundo, nostros vayamos y decidamos pasar parte de la tarde del domingo en una sauna. Pero es que la vida sigue, y hoy se cumplen seis meses desde que nos casamos (sí, sí, asín de rápido pasa el tiempo) y decidimos medio celebrarlo de una forma un poco especial. Y qué maravilla, dos horas dedicadas a estar tumbados, relajarnos, charlar, pensar, con dos tipos de saunas diferentes (finesa y de infrarrojos), ducha de agua fría, de agua caliente, espacio para relajarnos, todo un gusto, de verdad.
Así estamos ahora, medio atontados, apoltronados cada uno en un sillón con el libro y el ordena, dispuestos a pasar el resto de la tarde tranquilamente, disfrutando de este momento de calma y relajo absoluto de cuerpo y mente. 
Uf, tenía que escribirlo, me siento taaaaaaaaaaaaan bien...

martes, 13 de enero de 2009

Gomorra


Por fin ha llegado a mis manos. El libro. Decidimos comprarlo y leerlos los dos (Mathias y yo, sí) antes de ver la película. Suelen ser mejores los libros que sus versiones cinematográficas, como todo el mundo sabe. Con honrosas excepciones, como también todo el mundo sabe.
Es, de verdad, espeluznante. Aún voy por el cuarto capítulo y, claro que no, no voy a revelar nada, faltaría más. Pero se me han puesto los pelos de punta, más aún si imagino los arrestos que le tuvo que echar Saviano para escribir muchas de sus páginas. 
En cuanto lo termine veremos la película, y me lanzaré a hacer lo que ha hecho ya mucha gente: dar mi opinión del libro y la película. Por supuesto, que para eso empecé el blog, para escribir sobre lo que me dé la gana cuando yo quiera.

PD: No tiene nada que ver, pero he vuelto a ponerme manos a la obra con mi obrita, la tesis, que la tenía metida en un armario (literalemente) desde julio del año pasado. Hasta febrero tengo más tiempo de lo normal, así que he desempolvado algunos conocimientos y en ello estoy otra vez. Ya iré contando...



jueves, 8 de enero de 2009

¡Ojo, el suelo resbala!

Qué maja puede ser la gente a veces. Y lo digo sin ironía, esta vez va en serio. Esta mañana iba yo lari-lará a comprar tela para hacernos unas cortinas y otra para mi suegra (uy, ahora que leo esta frase, buf, qué mayor me estoy haciendo, preocupada por hacer cortinas nuevas para el piso y, aún más grave, ¡tengo suegra!) cuando un señor me ha avisado de que la acera estaba muy resbaladiza. Ya lo había notado yo, señor, pero muchas gracias, tenga usted también cuidado que por ese tramo de acera (el que yo acababa de recorrer) también se resbala uno. Hay que ver, qué peligroso. Pues sí, pero qué le vamos a hacer, este frío...
Verídico y cierto: las aceras están congeladas, no porque haya llovido y por la noche esa lluvia se hiele, sino porque, con la ola de frío que sufrimos nosotros y toda Europa, las aceras están congeladas. 
Y es peligroso, en serio, todo el camino desde mi casa hasta la tienda (diez minutillos) mirando al suelo y con cuidado de no caerme. Como una abuela, pensará más de uno, pero lo digo en serio, no es tan fácil andar así. 
Menos mal que aún queda gente aprensiva y amable por el mundo que le advierte a una de los peligros que encierra el aventurarse a salir a la calle con estas temperaturas.
Todo porque me estoy haciendo mayor y tengo que hacerme unas cortinas nuevas. Quién me ha visto y quién me ve. Con suegra y todo.

PD: Quiero volver a ser escritora. Terminé anoche el libro de Javier Marías "Tu rostro mañana. 2. Baile y sueño" y, como no puedo ser él de mayor y escribir así y encerrar tanto conocimiento y construir historias de esa forma abundante e inconmensurable suya, tendré que conformarme con intentar volver a escribir algo medianamente decente. A ver.

lunes, 5 de enero de 2009

Año Nuevo, entrada nueva

Bueno, problema solucionado. El gobierno sigue siendo el mismo, sólo ha cambiado el Primer Ministro y el de Justicia, y andando que es gerundio.
Para empezar bien el año, ola de frío. A -11 grados llegaremos esta noche. No, no apetece nada salir a la calle, menos aún a trabajar. Si al menos en Gante nevara...En otras partes del país lo ha hecho, nevar, digo, pero aquí no. Con razón no vienen los Reyes Magos, no sólo porque ya pasara por aquí San Nicolás hace justo un mes, sino porque hace demasaido frío para los camellos y, a su edad, los reyes no están para estos trotes.
Pues nada, habrá que trabajar un poco...