¡¡Lo sabía!!Esta película ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia en el pasado mes de septiembre.
Ha llegado a las pantallas belgas y el sábado fuimos a verla. 8,50 euros valía al entrada, pues era la película que cerraba el Festival de Cine de Gante. Sí, francamente cara, y por eso y porque había ganado premios y yo había leído algunos artículos al respecto, mis expectativas eran muy altas.Suele pasar: cuanto más altas son las expectativas, más decepción puedes llevarte, ya, ya lo sé.
Cuidado, es muy buena película, muy bien hecha, muy bien interpretada por ¡Dios qué feo es! Mickey Rourke y la historia no es tan típica. O sí, pero no por eso deja de ser una buena historia.
Me he quedado con ganas (lo apunto en mi lista de futuros) de ver las otras películas de Darren Aronofsvky que, según dicen, son absoluta y completamente distintas a esta, nada que ver, al parecer.
Dos observaciones más: empezó diez minutos tarde, cosa que jamás me ha pasado en el cine, nunca en la vida una película ha empezado tarde. Claro, luego entendí por qué: como era la peli de clausura del Festival de Cine, pues salió un señor a hablar y dar las gracias a no sé cuánta gente e imagino que querrían que la sala estuviera todo lo llena posible para ello.
Segunda: no voy a hacer como tantos críticos y periodistas y cinéfilos en general que hablan de la interpretación de Rourke como si se tratara de la vuelta de Robert de Niro al cine tras varios años dedicado a boxear (cosa que ha hecho Rourke). Estamos hablando de un señor que ha hecho tres películas más, literalmente, y que de la noche a la mañana no va a ser un John Travolta resucitado por Tarantino en el quasi-ocaso de su carrera. Con moderación, señores, que sí, que lo hace muy bien, pero no es Paul Newman o Marlon Brando.
Despedida: cuando menos curioso elegir el tema del "wrestling" (lucha libre) como argumento de uan película, vaya mundillo. Y cierre: ¿qué obsesión tienen los yankis con los clubes de striptease y las stripers y ese tipo de cosas? ¿De dónde les viene?
No hay comentarios:
Publicar un comentario