El lunes vi online el documental que había emitido La2 el domingo por la noche titulado como esta entrada, "Comrpar, tirar, comprar"; por lo general, los últimos documentales que he visto suelen ser muy espectaculares, impactantes, bastante pesimistas y con la capacidad de dejarme abatida durante varias horas, incluso días.
Sin embargo, este documental me está llevando por un camino de reflexión serena. Os recomiendo fervientemente que lo veáis, pues dura sólo 50 minutos y se puede ver directamente en el link que os dejo aquí debajo:
Verlo me ha hecho adentrarme estos días en internet para investigar, buscar y aprender más sobre conceptos que vertebran el documental. Por ejemplo, la idea de la sociedad de decrecimiento, cuyo principal ideólogo y defensor es un francés muy interesante al que, claro, entrevistan en el documental, Serge Latouche. No tengo mucho tiempo para dedicarme a esto, porque estas semanas estoy desbordada de trabajo y, además, Tobias vuelve a estar un poco malito. En fin, no me voy por las ramas. Pese al poco tiempo del que dispongo ahora, sé (y quiero que así sea) que voy a profundizar mucho en estas ideas y, para empezar, he dado con este pequeñísimo blog:
Y esta entrevista que aún tengo que leer yo misma...
Por algún sitio hay que empezar.
Desde luego, lo que sí os pido es que, si alguien ve el documental y se siente tan afectado como yo, y empieza a conocer y descubrir movimientos, fuentes de información, etc...que me lo diga, por favor, y compartimos.
Siento la urgencia de que se convierta en mi pequeña búsqueda (quizá más que una búsqueda, quizá un cambio de estilo de vida, quién sabe, veremos el alcance que todo esto tiene; como digo, de una forma nueva para mí, serena, no como el torbellino de entusiasmo un poco efímero que suele caracterizar estos deslumbramientos míos)
No es lo único en lo que me enredo en el poco tiempo libre que el trabajo me deja. He decidido atacar por fin "Crimen y castigo" (llevo sólo tres páginas de la introducción; cuando digo que me falta el tiempo, es por algo...) y, como banda sonora, el "supergrupo" 'Fistful of mercy'. Digo supergrupo porque así es como lo ha llamado la prensa, un poco en la línea de formaciones como Foo Fighters, Them Crooked Vultures o incluso Queens of the Stone Age. Quizá no sea taaaaaaaaaaan bueno, pero me pierde la debilidad por Ben Harper, lo admito.
Last, but not least: hacer un mix de música para el hijo/a que viene en camino, igual que hice para Tobias. Para escucharlo muchas veces cuando mientras aún esté en mi tripa y ponérselo cuando ya haya nacido y que lo asocie siempre a su madre.
Y, cuando las fuerzas ya no me den para más, ver "Black swan", Aronofsky, Portman (qué grande), ballet, Vincent Cassel. Esperándome en el disco duro, igual que una para re-ver, "Into the wild".
Ojalá sea verdad eso de que hay más días que longanizas...