domingo, 27 de junio de 2010

EM

Muchos sabéis que no tenemos tele y queremos seguir sin ella aún mucho tiempo más. Es una decisión compartida por los dos, meditada, sopesada y, en estos tiempos de internet a todo trapo y portátil, pues más todavía.
El caso es que elegimos ver lo que queremos cuando nosotros queremos, y el acto de sentarse frente a una pantalla requiere un "ejercicio" de hablar y decidir qué queremos ver los dos. Juntos.
Pero voy al grano, que el propósito de esta entrada no era convencer a nadie sobre la NO televisión, sino para reconocer los efectos beneficiosos que tiene en mí un, oh, cielos!!! programa de televisión (de la española, y que veo a través de internet, por cierto ;-) : "Españoles en el mundo".
Estoy bastante enganchada a él, tanto que cada semana Mathias ya sabe cuál era el destino de esa semana en función de qué ciudad o país quiero visitar "pronto, pronto, por favor, tenemos que ir, es fantástico, y la gente parece tan amable, y no debe ser tan caro, y hace tan buen tiempo, jo, qué guay, quiero viajar, quiero viajar, quiero viajar". Más o menos es esto lo que una vez por semana tiene que aguantar el pobre.
Curiosamente, y sin que sirva de precedente, esta semana viajaban a una ciudad en la que yo ya he estado, El Cairo. Pero eso no me ha echado para atrás, ni mucho menos, y mi discurso ha cambiado por un" tengo que llevarte, es maravilloso, una de las ciudadesmás increíbles en las que he estado, de verdad, alguna vez te voy a llevar, lo prometo".
En fin, cosas de los tiempos que corren, poder viajar por todo el mundo sin moverse una del sillón. Y no debo ser la única a la que le flipa el programa, ya que hace no mucho le dieron un premio, si no me equivoco.

No obstante, viajar de verdad sigue siendo una de mis aficiones favoritas, y siempre siento un cosquilleo cuando un gran viaje se acerca: me encanta preparar las maletas, elegir la ropa que me pondré, comprobar que lo llevo todo, pensar en cómo serán los sitios que visitemos, mirar en los mapas, reservar alojamiento, los ratos de música y charleta en el coche.
El martes, por fin el ansiado viaje. Un belga, un hispano/belga y una española por el mundo ;-)

Felices vacaciones!!!

jueves, 24 de junio de 2010

500 days of summer

Ojalá fuera así. 500 días de verano al año ;-) De gazpacho, ensaladilla rusa, sandalias, terrazas, piscina, biquinis, playa, morenito de piel, libros y libros para leer, horchata fresquita (en Bélgica no se encuentra, una pena!!), heladito después de cenar, cerveza fría y unas patatitas para picar, montaña, maletas, dos o tres viajes distintos, noches cortas, días largos, ventanas abiertas, un vinito blanco.
Mi primer verano con Tobias, y dentro de una semana justa estaremos ya en Asturias. Y en agosto me lo llevo a la playa, que sepa lo que es el calor del güeno ;-)
No veo el momento de coger el coche cargado y ponernos en ruta hacia Burdeos y, de ahí, a Asturias, para volver de nuevo por Francia. Dos semanitas de verano de verdad, disfrutando de mi marido y de mi pequeño, en coche, buena música, visitando sitios bonitos, castillos, playa, montaña, relajados y despreocupados de todo lo que nos agobia (que no es poco) durante el año.
Ojalá fuera todo el año ( y parte del siguiente) verano.

miércoles, 16 de junio de 2010

Dos recetas

Ideales para el verano, muy verdes, muy fáciles, muy ligeras.

Ensalada de "noodles" chinos con mango: se preparan los noodles como indique el paquete; después, se sofríen con salsa de soja y unas semillitas de sésamo y se añaden a la lechuga (con rúcula seguro que está incluso más rica), unos gajos de mango y una vinagreta hecha con vinagre de Módena, aceite de oliva, sal, pimienta y las hierbas que apetezcan. Riquísima gracias al contraste entre el fresco de la lechuga y la fruta con lo crujiente de los "noodles".

Bocadillo de salmón ahumado con manzana, queso fresco, calabacín rallado y vinagreta de yogur.

Multitask

Ver el primer partido de España a través de internet mientras se cocina el pollo con salsa korma para la cena mientras echo un vistazo a dos nuevos ( y muy muy femeninos) blogs que he descubierto mientras pienso en cómo está el mundo según me lo han mostrado las noticias mientras preparo la bolsa para ir a la piscina esta tarde mientras Tobias duerme mientras tomo un poco el sol que entra por el gran ventanal de mi salón mientras ideo colores y suelos y formas para nuestra casa nueva.
Mientras tanto, por fin un día que parece de verdad de verano.

jueves, 10 de junio de 2010

Personalia

Y caótica, mientras Tobias duerme.
Apuntes de lo primero que se me viene a la cabeza, sin pensarlo ni sopesarlo ni valorar si tiene interés o no.
Dos días lloviendo casi sin parar: me hace pensar en el ecuador, en los trópicos.
"Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo"
"The dreamers" no ha aguantado un segundo visionado. y yo que pensaba que me gustaba tanto...Decepción.
Poesía española del s.XX, o cómo recuperar aficiones dormidas.
Elasticidad corporal.
Baile, natación, escritura, cierta espiritualidad.
Verdura, mucha verdura. Eco-bio.
Búsqueda de ideas para las obras y para decorar la casa, blogs llenos de fotos e ideas hermosas, inspiradoras, oasis de belleza en días un poco grises.
Reparadora siesta de 20 minutos. Tobias sigue durmiendo, todo un récord.
Replanteamiento en profundidad de mi carrera profesional, ergo quién soy ahora mismo. Madre, Lydia, mujer, joven, española en Bélgica, trabajadora, buscadora constante de no sé muy bien qué, viajera mental.
Mmmmmmmmmm, el olor a café recién hecho. Llueve sobre mojado.
Noticias en español y en neerlandés.
Reflexiones con la aspiradora, aunque alguien dijo una vez que deberíamos pasar más tiempo leyendo y menos limpiando.
Grande mi ignorancia: no había oído hablar nunca antes del escritor al que han concedido el Príncipe de Asturias de las Letras.
Queda tanto por aprender, hacer, ser, leer, escribir, descubrir, ver, sentir, reflexionar, pensar, creer.

jueves, 3 de junio de 2010

Fantasía


De media, paso unas 3-4 horas al día dando de comer a Tobias. Son ratos que aprovecho para ver las noticias, algún documental, Informe semanal, capítulos a medias de la serie que estamos siguiendo ahora.
Pero he descubierto algo mucho mejor, una peli que recuerdo con muchísimo cariño (pese a no ser yo muy fan de Disney, la verdad), que me recuerda a cuando era pequeña y hacía ballet y que, aún con 70 años de edad, es ideal para Tobias: "Fantasía".
Reconozco que en música clásica estoy muy pez; no obstante, desde mi embarazo y más aún ahora que Tobias es un bebé, intento escuchar (y, sobre todo, que él escuche) todos los días un ratito. Las piezas más conocidas, ésas de las que todo el mundo sabe tararear al menos una parte.
Por eso esta fórmula, la de ver una película tan deliciosa que me relaja a la vez que estimula la inteligencia de Tobias (este es el famoso efecto beneficioso de la música clásica en los bebés, según dicen los expertos) mientras come, en fin, es perfecta!!!

Se nota que hoy estoy de buen humor, será el calorcito, las perspectivas de verano, los planes para las vacaciones, las sandalias. Y mi pequeño/gran descubrimiento del día ;-)